Fundamentos

 

FUNDAMENTO FILOSÓFICOsocrates

El conocimiento se encuentra en el interior del ser humano. Cuando nos referimos a conocimiento no nos centramos en el concepto del proceso educativo sino que lo ampliamos a la reflexión acerca de la  virtud y  del actuar correctamente.

Toda acción produce una experiencia, por  lo tanto se requiere un diálogo constante para que  esta  se transforme  en un nuevo saber  y sea descubierto por el propio individuo desde su interior. Padres y Maestros  propenderán por dialogar  de manera reflexiva, buscando que el educando encuentre la verdad y el argumento acerca de sus acciones. Proceso que implica  que la comunidad en pleno a través de la Mayéutica viva en un proceso permanente de superación.

FUNDAMENTO PEDAGÓGICO

Modelo pedagógico  cuyo postulado principal  invita al (la)  maestro(a) a utilizar el contexto sociocultural como herramienta principal para desarrollar una postura de observación objetiva en el educando y partir de ella para crear y recrear  nuevas ideas. La preparación en el Modelo Socio-crítico (MSC)  sugiere una didáctica crítica  en todas las líneas del conocimiento.

El educando intenta llegar a un proceso de emancipación partiendo de la investigación social y formando un criterio propio para empezar a cuestionar su propio contexto.